¿Por qué el aceite vegetal es una opción ideal para la salud?

Los aceites vegetales (https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_vegetal) generalmente se extraen de las semillas y de diferentes plantas.

Los aceditas, al igual que la mayoría de las grasas, hacen los alimentos mas sabrosos y pueden usarse para cocinar.

Hoy en día existen muchas variedades de aceites vegetales y en los supermercados locales de hoy en día están fácilmente disponibles.

Una cosa que es obvia es lo fácil que es encontrar aceites vegetales que se refinan en lugar de los que están prensados en frío y frescos. Los aceites vegetales no son iguales cuando se trata de beneficios para la salud.

Hay algunas consideraciones que debe hacer, como la forma en que se hizo el aceite en primer lugar. Por lo general, los aceites de semillas se someten primero a temperaturas muy altas y, en ocasiones, se introducen productos químicos agresivos. Algunos de los nutrientes que se supone que son beneficiosos para nuestros cuerpos se pierden.

En cuanto a los aceites vírgenes, se muelen y centrifugan para separar el aceite y la semilla. Los aceites extra vírgenes por lo general deben cumplir con criterios muy vigorosos en términos de composición química y pureza.Cuando está comprando aceite vegetal, debe considerar qué tan lejos está realmente de la forma original.

La mayoría de los aceites vegetales están en forma líquida y casi nunca están en forma sólida. Cuando el clima se torna nublado y frío, el aceite puede volverse turbio. Las excepciones a esta regla son el coco y algo de mantequilla debido al contenido de grasa que está muy saturado. Si observa que el aceite es sólido, puede ser una indicación de que se ha alterado químicamente.

Por lo general, las grasas que se refinan comercialmente tienen grasas trans. Lo que observas es que la mayoría de los aceites vegetales tienen un contenido de omega 3 (https://en.wikipedia.org/wiki/Omega-3_fatty_acid) muy alto y es por eso que debes usarlos en lugar de las opciones refinadas.

Las plantas más populares con un alto contenido de omega 3 incluyen: semilla de lino, semilla de canamo, semilla de calabaza, semilla de nuez.

Los que tienen mayor contenido de aceite monosaturado incluyen: aceituna, almendra, semilla de aguacate, palma, miseria.

Las plantas con aceites saturados más altos incluyen: palma sin refinar, coco sin refinar.

La razón por la que debe evitar los aceites de cocina comerciales es que tienen un mayor contenido de omega 6. La elección de un aceite que proporcione sus requerimientos de ácidos grasos omega siempre es una buena forma de proceder. Hay algunos que pueden ofrecer omega 3, 6 y 9, que son muy esenciales para el bienestar, la salud y la vitalidad.

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