Di NO a fumar para la salud

¿Crees que fumar es divertido? Trate de no dejarse engañar por los comerciales de televisión, porque no hay “sabor”, “diversión” ni “aventura” en el consumo de cigarrillos. Estos son solo los lemas de las empresas que crean cigarrillos que multiplican sus ganancias por el precio de la preciosa vida humana.

Estas personas codiciosas (fabricantes de cigarrillos multinacionales) matan personas sin ningún tipo de estrés y sin que nadie les rinda cuentas. Según el informe de la OMS, cada 6,5 ​​segundos una persona en el mundo muere prematuramente debido a cáncer, ataque cardíaco, sistema respiratorio u otras enfermedades relacionadas con el tabaco. Si aún no lo sabía, el tabaco es el cuarto factor de riesgo más común para la enfermedad en todo el mundo.

Si usted es una de las personas que fuma, le recomiendo que considere seriamente dejar este hábito, porque además de ser perjudicial para su salud, también gastará mucho dinero para comprar un paquete de cigarrillos. Cuando fuma, también pone en peligro la vida de otras personas que se ven obligadas a inhalar humo de segunda mano, lo cual es más peligroso que fumar. Si fuma en la casa, también arriesga la vida de su esposo e hijos. ¿Es una sabia decisión seguir fumando? Si quieres una vida hermosa y libre de enfermedades, evita los cigarrillos.

Los estudios muestran que fumar cigarrillos mata a casi 10 millones de personas cada año, la mayoría de ellos de mediana edad. Se estima que el 75% de estas muertes ocurrirán en países en desarrollo, principalmente debido a la gran cantidad. de fumadores y la falta de instalaciones médicas disponibles allí.

Debido a que las personas no les dan importancia y la falta de conocimiento y educación, el número de fumadores está aumentando, especialmente en los hogares pobres. Aunque hay advertencias en los paquetes de cigarrillos, las personas los ignoran. Es triste que la cantidad promedio gastada por los hogares pobres en tabaco sea casi la misma que la gastada en educación. Un estudio reciente en Río de Janeiro, Brasil, mostró que cuanto más educadas son las personas, menos fuman.

En conclusión, la salud humana es lo más importante, por lo que debe prestar la máxima atención para estar sano. Protege tu vida de enfermedades dolorosas relacionadas con el tabaco. Vive una vida sana y feliz y solo di no al tabaquismo.

Posted in Info.