Eliminar el dolor de la fascitis plantar para siempre

    Esta enfermedad se considera una afección muy dolorosa del pie, que es causada por la inflamación del tendón de la fascia plantar que se extiende a lo largo de la planta del pie. Debido a que el pie está literalmente muy estresado todo el tiempo, usar un zapato de gran apoyo es una excelente manera de comenzar a tratar esta afección. Los expertos en la materia aseguran que existen ejercicios de estiramiento, que juegan un papel muy importante en el alivio de este dolor. Una excelente manera de eliminar este dolor es la combinación de descanso, hielo, estiramiento y cambio de zapatos. Sin embargo, si usa zapatos de soporte, puede poner más énfasis en ejercitar esta parte del pie.

     El estiramiento con toalla y el levantamiento del talón son dos estiramientos que trabajan de manera confiable el tendón de la fascia plantar y pueden aliviar las molestias del talón a lo largo del día y, en última instancia, pueden erradicar por completo el dolor.

     Cuando se acueste a descansar, coloque una toalla sobre los dedos de los pies y tire de la toalla hacia su cuerpo para extender el tendón de la fascia plantar. Gran parte del dolor de esta afección se atribuye a la rápida expansión del tendón después de que se ha elevado y ha puesto peso sobre él. Por lo tanto, el estiramiento regular de esta área puede generar flexibilidad que puede reducir el dolor de talón.

     Los talones se pueden hacer sentándose en un escalón o escalera y bajando suavemente los talones mientras se sienta de puntillas. La función de este ejercicio es aumentar la flexibilidad del tendón y debe realizarse junto con hielo y reposo, para que la pierna no esté demasiado estresada.

     Al tratar esta enfermedad, siempre debe usar un calzado ortopédico de calidad. Cualquier zapato que tenga un excelente soporte para el arco y un talón de apoyo que prevenga el dolor de manera más efectiva que un zapato plano o hecho de otro modo hecho de materiales débiles que no pueden soportar un uso prolongado.

Publicado en Info.