Probióticos para la cavidad bucal saludable

Los probióticos (https://en.wikipedia.org/wiki/Probiotic) tienen la capacidad de competir por los sitios de adhesión con microorganismos que son patógenos.

Estos efectos beneficiosos sustiene la salud de los humanos.

Este potencial ha atraído la atención de muchas personas. Los resultados de algunos estudios clínicos sugeren que los probióticos son de hecho muy útiles en la prevención y el tratamiento de diferentes infecciones orales (https://www.mouthhealthy.org/es-MX/what-dental-issues-look-like). Esto incluye la halitosis, la enfermedad periodontal y la caries dental.

Los seres humanos ingieren muchos microorganismos que viven, como las bacterias. Los organismos están presentes en la comida y el agua que tomamos. Sin embargo, también se pueden agregar en los alimentos durante el período de procesamiento. Se pueden agregar a la leche fermentada, yogur, queso e incluso a las salchichas.

Desde hace bastante tiempo, las bacterias probióticas se han utilizado en los alimentos por sus efectos en la salud. Las bacterias que se encuentran en el yogur y los productos lácteos que se fermentan constituyen una fuente probiótica muy valiosa. La mayoría de los probióticos muestran una gran eficacia, especialmente en el tratamiento de infecciones, como la enfermedad de Crohn (https://en.wikipedia.org/wiki/Crohn%27s_disease) y la diarrea aguda.

Hay otros estudios que han sugerido que existe una aplicación potencial en el manejo de cánceres, infecciones orofaríngeas, infecciones urogenitales y enfermedades cardiovasculares, por los problemas debidos al uso excesivo de antibióticos, cuando hay resistencia bacteriana.

Caracteristicas

Los probióticos son microorganismos vivos. Principalmente, son bacterias que son bastante seguras para el consumo, especialmente cuando se ingieren cantidades suficientes. Tienen efectos muy beneficiosos para la salud.

Para servir como un probiótico, la cepa bacteriana debe caracterizarse en su totalidad. Es necesario realizar estudios para que se pueda establecer el mecanismo sobre cómo funciona la bacteria como un probiótico y predecir dónde se puede aplicar. Debe pensar tambien en los posibles efectos perjudiciales que puede tener en la salud humana.

Cómo trabajan ellos

Existen diferentes mecanismos que pueden usarse para ilustrar cómo actúan realmente los probióticos. Las bacterias en realidad excretan diferentes sustancias que son antimicrobianas como bacteriocinas, peróxido de hidrógeno y ácidos orgánicos. Estas bacterias también compiten con diferentes patógenos para los sitios, que se utilizan para la adhesión. Los probióticos también pueden realizar modificaciones en el entorno que los rodea mediante la oxidación y la modulación del pH. Son estos cambios los que comprometen la forma en que se establecen los patógenos. Los probióticos también pueden estimular la modulación y la inmunidad de la respuesta inmune celular y humoral.

Cuando se combinan los probióticos, se suman a los efectos beneficiosos.

Posted in Info.

Deja una respuesta